Tecnología CBT

¿Qué es?

Es un escáner abierto cuya fuente de emisión de rayos X tiene forma cónica. Gracias a ello se obtiene la información necesaria con una única rotación de 360 grados. La dosis de radiación que recibe el paciente es mucho más baja que la que recibe con un TAC y el tiempo de realización es mucho más corto.

¿Por qué?

Permite la exploración en 3 dimensiones de las estructuras bucales dando una información de gran utilidad para el correcto diagnóstico y la planificación terapéutica dental y oral.

Es imprescindible para un correcto tratamiento con implantes dentales. Permite diagnosticar problemas dentales no visibles con una radiografía normal.

Plasma rico en factores de crecimiento

¿Qué es?

Es un concentrado rico en factores de crecimiento que permite que el proceso de cicatrización de tejidos blandos mejore y se acelere de forma natural disminuyendo el dolor y la inflamación postoperatoria, entre otros efectos beneficiosos.

¿Por qué?

El plasma rico en factores de crecimiento procede del mismo paciente en que se utiliza, por lo que no hay ningún riesgo de rechazo.

¿Cómo?

Para obtenerlo es necesario extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla, obteniendo así un concentrado de proteínas. Estas proteínas se aíslan del plasma sanguíneo y son las responsables de la cicatrización de las heridas y de la regeneración de los tejidos.

¿Cuándo?

Es una tecnología vanguardista y de larga trayectoria de uso en medicina. Su utilización en cirugía oral se centra principalmente en la colocación de implantes dentales, en las extracciones de terceros molares (muelas del juicio), así como en otras extracciones o intervenciones bucales en que se quieran minimizar las molestias post-tratamiento. También es utilizada en otros campos de la medicina como la cirugía traumatológica y ortopédica, cirugía plástica, oftalmología, dermatología…

Escáner Intraoral

¿Qué es?

El escáner intraoral iTero es un escáner para uso intraoral que permite la toma de imágenes digitales de la boca a tiempo real con el objeto de obtener un registro tridimensional de la misma que permita analizar el estado de los dientes y encías o planificar tratamientos y confeccionar prótesis dentales sin la utilización de pastas de impresión y modelos de yeso.

¿Qué ventajas tiene?

El escáner intraoral aporta una serie de ventajas respecto a la toma de impresiones tradicionales. La mayoría de ellas facilitan el trabajo tanto al odontólogo como al laboratorio dental y aumentan la comodidad del paciente a la hora de tomar los registros dentales.

La precisión de estos registros y no tener que utilizar pastas permitirá acortar las citas con el consiguiente ahorro de tiempo para el paciente.

¿Cuándo?

Sus indicaciones en odontología son múltiples tanto en prevención como en terapéutica.

A modo de ejemplo algunas de ellas son:

  • En personas sanas para registrar el estado actual de la boca y ver su evolución en el tiempo
  • Para valorar la evolución de casos de bruxismo o desgastes dentales
  • Para controlar y valorar el estado periodontal de los dientes.
  • Se utiliza para tratamientos de ortodoncia invisible o con brackets
  • Para confeccionar restauraciones protésicas tanto sobre dientes naturales como sobre implantes dentales.

Ventajas de su utilización

1- Disminuye el tiempo de permanencia en el sillón
2- Acorta la duración de los tratamientos
3- Mayor comodidad para el paciente
4- Mayor precisión en los resultados finales
5- Mejora la comunicación con el paciente: Desde la primera cita el paciente verá cuáles son los objetivos de tratamiento
6- Mejora el control del progreso del tratamiento
7- Ahorro de tiempo