Descripción del proyecto

Articulación temporomandibular (ATM)

¿Qué es la ATM?

La ATM es la articulación formada por las superficies articulares del hueso temporal del cráneo y la Mandíbula permitiendo los movimientos de la boca.  Entre ambos huesos hay un disco articular que es fundamental para su normal funcionamiento y que impide el roce entre las superficies de ambos huesos, evitando el desgaste de los mismos y la consecuente artrosis.

Sintomas

Los síntomas más frecuentes de la patología de la ATM son dolor en la musculatura que realiza los movimientos mandibulares o en la zona de la articulación (que puede irradiarse hacia el oído), disminución de la apertura bucal, ruidos al abrir y/o cerrar la boca y frecuentes dolores de cabeza.

¿Por qué consultar?

Ante un dolor al abrir la boca, una limitación en la capacidad de apertura, un dolor de cabeza frecuente o la existencia de ruidos al masticar puede haber una patología en la ATM. No deje de consultarnos en caso de que Usted presente alguno de estos síntomas. Es fundamental el tratamiento precoz de esta patología.

¿Por qué aparecen?

Los transtornos temporomandibulares son altamente frecuentes en la población. Están causados principalmente por el estrés o por una mala oclusión (por que dientes superiores e inferiores encajan mal entre sí).