Descripción del proyecto

Plasma rico en factores de crecimiento

¿Qué es?

Es un concentrado rico en factores de crecimiento que permite que el proceso de cicatrización de tejidos blandos mejore y se acelere de forma natural disminuyendo el dolor y la inflamación postoperatoria, entre otros efectos beneficiosos.

¿Por qué?

El plasma rico en factores de crecimiento procede del mismo paciente en que se utiliza, por lo que no hay ningún riesgo de rechazo.

¿Cómo?

Para obtenerlo es necesario extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla, obteniendo así un concentrado de proteínas. Estas proteínas se aíslan del plasma sanguíneo y son las responsables de la cicatrización de las heridas y de la regeneración de los tejidos.

¿Cuándo?

Es una tecnología vanguardista y de larga trayectoria de uso en medicina. Su utilización en cirugía oral se centra principalmente en la colocación de implantes dentales, en las extracciones de terceros molares (muelas del juicio), así como en otras extracciones o intervenciones bucales en que se quieran minimizar las molestias post-tratamiento. También es utilizada en otros campos de la medicina como la cirugía traumatológica y ortopédica, cirugía plástica, oftalmología, dermatología…